jueves, 27 de noviembre de 2008

METAMEMORIA, METALECTURA


La metamemoria es una de las características del funcionamiento del cerebro humano y es parte de la metacognición. Es algo bastante autorreferente: «la facultad de tener conocimiento de nuestra propia capacidad memorística.» Dicho en palabras menos técnicas, «tener algo en la punta de la lengua» o saber lo que se sabe y lo que no se sabe. (Fuente: ¿Dónde viven los recuerdos? de la neuróloga Isabel Güell en la revista Mente Sana).



METALECTURA
leo y escribo, leo y escribo para memorizar mejor y así captar más"
l*" Leo, vuelvo a leer repito recuerdo lo leído, Este para ver sí memoricé o me aprendí las respuestas.
Leo en voz alta y vuelvo a leer en voz alta para escucharme y saber si el concepto o definición es la correcta
lsi hay una palabra que me cuesta mucho aprendérmela la Leo muchas veces en voz alta hasta aprendérmela o memorizármela mejor
l "me gusta leer en silencio para mí, me concentro más y cuando estoy leyendo al final me gusta escribir lo que aprendí borro y vuelvo a escribir."

No hay comentarios: