jueves, 27 de noviembre de 2008

TICS MODERNOS


Las TIC se utilizan como:instrumentos en la enseñanza y el aprendizaje, tanto por parte del profesorado, como por parte de alumnado.
Carácter multimedia (moderno):
La multimedia no es exclusiva de las TIC, pero sí que estas tecnologías la facilitan y la multiplican. Mediante la digitalización, además, se alcanza un nivel muy alto de flexibilidad, de integración entre los diferentes lenguajes y de interactividad, facilitando además la transmisión, la accesibilidad y la edición abierta.
El impacto que ha tenido el uso de las TIC´s en la educación es de gran magnitud, ya que se pueden observar cómo las escuelas son más transparentes en su organización y trabajo. Es importante destacar que el uso de las TIC´s implica principalmente, que los docentes adquieran un perfil adecuado, conforme a las necesidades que surgen en su trabajo diario con jóvenes, quienes en general, están a la vanguardia de los avances tecnológicos.
Tic’s multimedia
De igual forma son utilizadas como medio de coordinación en grupos, con el interés común de aprender y mejorar las experiencias de interacción entre ellos para consolidar el aprendizaje. Las TICs son un importante valor agregado, ya que posibilita una mejor entrega y asimilación de los contenidos, sobre todo hoy que se tiene la posibilidad de usar la imagen visual, los sonidos, el vídeo, el hipertexto y en general el apoyo de los distintos recursos de multimedia para transmitir los mensajes.

No hay comentarios: